El servicio de limpieza de Vigo cuenta desde este miércoles con siete nuevos vehículos eléctricos con las “últimas innovaciones en los servicios de limpieza, recogida y contenerización”. La adquisición era uno de los compromisos de la adjudicataria, FCC, que prevé sumar un total de 29 vehículos nuevos libres de emisiones para mitigar la contaminación del aire y acústica.
En concreto, se han presentado nuevas baldeadoras, barredoras e hidrolimpiadoras, que se suman a los triciclos eléctricos autopropulsados estrenados el pasado mes de febrero.
Nuevos vehículos de limpieza:
- Una baldeadora de aceras 100% eléctrica, con capacidad para 1.500 litros, con bomba de alta presión a través de las barras de baldeo, capaz de arrancar los residuos que se encuentren adheridos al pavimento, con gran facilidad.
- Una baldeadora, con dimensiones reducidas y compactas ideal para cualquier tipo de superficies y contextos urbanos. 100% eléctrica
- Una barredora con un sistema de pulverización que ofrece un control de polvo mejorado al tiempo que reduce el consumo de agua, empleando un 70% menos que otras técnicas tradicionales de control de polvo. 100% eléctrica.
- Una furgoneta de inspección 100% eléctrica.
- Dos barredoras de aceras 100% eléctricas.
- Un nuevo triciclo eléctrico con hidrolimpiadora con sistema de autopropulsión y marcha atrás y con pistola pulverizadora de agua a presión.
La maquinaria ha sido adquirida por FCC, la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de Vigo desde 1989. La empresa cuenta, en Vigo, con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores.