Vigo estrena su nueva plaza pública en O Calvario, que permite mejorar la movilidad peatonal

Publicidad

Gran novedad en el barrio de O Calvario, que desde este lunes 15 de julio cuenta con una nueva plaza pública. La inauguración de este nuevo espacio ciudadano tuvo lugar esta mañana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que acudió al acto acompañado de las teniente alcaldesas Carmela Silva y María José Caride. Esta actuación va mucho más allá de ser una zona que permita el descanso y el encuentro ciudadano de las vecinas y vecinos de este área de la urbe gallega. Una de las singularidades es que permite la conexión peatonal entre Urzáiz y la calle San Roque, un enlace inexistente hasta el día de hoy.

Esta plaza, que según indicó esta mañana Abel Caballero tiene una superficie "cercana a los 2.000 metros cuadrados", respeta la entrada a los garajes del número 29 de Gregorio Espino y de los números 113, 115 y 117 de la calle San Roque. La creación de este espacio para la ciudadanía surge tras el convenio urbanístico que permitió la ordenación conjunta con un promotor privado en Urzáiz 136-138.

Esta actuación nación de la propuesta del promotor de un edificio que se realiza en la peatonal de O Calvario y que cedió 683 metros cuadrados al Concello. Este terreno delimita con una propiedad municipal sin uso, de más de 1.000 metros cuadrados, por lo que se decidió actuar en todo este área y realizar esta plaza pública que ya está abierta para las viguesas y vigueses que paseen o vivan por una zona muy concurrida para los peatones como es este espacio del barrio vigués.

La promotora ha sido la encargada de hacer la obra, abonando el Concello los costes de urbanizar la parcela municipal, destinando un máximo de 162.863 euros. La urbanización de esta nueva plaza ha permitido "dotar de coherencia estética y funcional la totalidad del espacio", creando zonas ajardinadas, además de instalar mobiliario urbano para favorecer el encuentro ciudadano.

GALERÍA DE FOTOS

 

Salir de la versión móvil