Vigo estrena su propia 'milla del arte' al puro estilo New York

Vigo no tendrá paseo de la fama, pero ahora sí tiene su propio "paseo del arte". La ciudad acaba de estrenar su milla del color con una senda que permitirá disfrutar de una obra muralística totalmente diferente. Se trata de uno de los proyectos seleccionados para el programa "Vigo Cidade de Cor", que acaba de ser oficialmente inaugurado.

La intervención ha transformado un antiguo carril bici en una obra de arte al aire libre sobre la que podrán pasear los vecinos y vecinas de Coia. Un mural horizontal diseñado por la artista viguesa Vanesa Álvarez, que ya completó el año pasado la primera parte del proyecto (desde Praza América al barco de Alfageme) y que ahora finaliza un total de 2 kilómetros de paseo con esta inauguración, entre la calle O Grove y los volcanes de Coia.

Esta es una iniciativa en la que ha participado todo Vigo, ya que el trabajo ha implicado a voluntarios y voluntarias que han estado allí para llevar a cabo este mural colaborativo. Se completa así una obra de arte sobre la que vigueses y viguesas podrán caminar en los próximos años, y que está salpicada de referencias y símbolos locales. En el recorrido, cualquiera podrá identificar fuegos artificiales, pulpos, bateas, camelias o, incluso, las Illas Cíes.

Conexión Vigo-New York

Es bien conocida la rivalidad que Abel Caballero inventó contra la ciudad de Nueva York, pero en esta ocasión tiene sentido la referencia que ha hecho en la propia inauguración del mural. La viguesa Vanesa Álvarez ha llevado a cabo obras similares en la Gran Manzana, y ahora deja su firma en la ciudad con este "nuevo paseo para Vigo", como lo califica el alcalde.

Entre sus piezas más destacadas, pintó todo un lienzo de 2.200 metros en las calles peatonales que conectan Broadway y Union Square West con motivos que homenajean a las personas migrantes, madres y nativos americanos.

A este nuevo mural horizontal de Vigo se acaba de sumar la pieza de Sfhir en el número 62 de la calle Montecelo Alto así como las pistas de baloncesto de Samil ya lucen una nueva e innovadora piel gracias al talento de Dante Arcade. Alegría del Prado también deja su huella en la Rúa Rola con una obra donde el verde y la imaginación se fusionan.



 

Salir de la versión móvil