Vigo estrena su renovada "zona verde" en García Barbón

Publicidad

Importante transformación en el entorno de Isaac Peral. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió en la mañana de este unes para inaugurar el renovado parque de María Xosé Queizán, en García Barbón. Con esta reforma, la urbe gallega ya cuenta con una nueva zona verde en el centro de la ciudad.

El objetivo de la actuación fue hacer la zona "más agradable para la ciudadanía". De este modo, se transformó el tránsito peatonal con una nueva acera más directa hacia el paso de cebra que permite cruzar hasta García Barbón en vez de una acera que estaba más próxima a la calzada. Además, también se creó una zona de pérgolas con bancos y se han instalado dos fuentes de agua. El Concello informa que la reforma incluye la renovación del césped y se plantaron nuevos árboles.

Abel Caballero anunció en la inauguración de la reforma de este parque que "pronto habrá licitación y obra para el tramo final de la Avenida García Barbón hasta Sanjurjo Badía". La humanización del tramo entre Rosalía de Castro e Isaac Peral tuvo un presupuesto de 2.197,043 euros. En total, Garcia Barbón tuvo una inversión de 6,7 millones de euros.

Salir de la versión móvil