Vigo estrena su terraza más colorida: así es el espacio diseñado por personas con discapacidad

Publicidad

“Espacio por la inclusión” es la denominación que el centro comercial Travesía ha dado para su nuevo espacio al aire libre con el que pretende dar "visibilidad a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual", además de promover el compromiso con el medio ambiente.

Ubicado en la terraza exterior del centro, ha sido diseñado y elaborado por los usuarios y usuarias del centro ocupacional de Aspanaex, que han construido una serie de elementos de mobiliario con los que buscan plasmar la diversidad de la sociedad, a la vez que rompen estereotipos y muestran sus verdaderas capacidades.

“Con cada uno de estos elementos hemos querido trasmitir un mensaje, donde el banco, el taburete y la mesa ponen en valor que la importancia de la individualidad se enriquece con la suma de los demás, y donde el perchero simboliza la diversidad biológica de la que formamos parte. Además, hemos intentado evocar los colores corporativos del Centro Comercial Travesía, de nuestra entidad y de Carrefour, que nos facilitó material para la elaboración”, explica Beatriz Macías López directora de Aspanaex.

Según explica la gerente del centro comercial, Angélica Falagán, este espacio que está ya abierto a todos los usuarios contó con la implicación de los usuarios que participan en los talleres de decoración, artesanía y papel reciclado que imparte Aspanex. Un total de 30 personas con discapacidad intelectual así como profesionales y responsables de la asociación.

Aspanaex es una entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que se crea en 1963 fruto de la iniciativa de unos padres de personas con discapacidad intelectual que buscaban dar solución a las necesidades que tenían sus hijos. Su misión es contribuir para que cada persona con discapacidad intelectual y su familia pueda realizar su propio proyecto de vida atendiendo a sus necesidades y promoviendo su inclusión en la sociedad.

Salir de la versión móvil