Vigo estrena su vuelo a Londres con viajeros "de escapada" turística y mudanzas a Inglaterra

Publicidad

Pasajeros con destino Vigo – Londres, procedan al embarque”. Estas eran las palabras que podían escuchar los viajeros que, desde diferentes puntos del área de Vigo y también fuera de ella, se acercaron este martes para tomar el enlace internacional del aeropuerto de Peinador que vuelve a conectar la ciudad olívica con la capital inglesa.

Después de tres años y medio con únicamente vuelos nacionales, la compañía irlandesa low cost, Ryanair, devolvía al aeropuerto de Vigo la conexión internacional conectándolo directamente con el aeropuerto británico de Stanted. Lo hará tres veces a la semana hasta el mes de octubre, cuando se bajará la frecuencia a dos enlaces semanales.

Los primeros viajeros que facturaban sus maletas para el vuelo RYR-6943 se mostraban contentos de que se retomen estos vuelos internacionales, aunque “estaría mejor que el destino londinense fuese en aeropuertos más céntricos como Gatwick o Hearthrow, ya que el de Stansted es el que más lejos queda de la ciudad”, señalaba la viajera ourensana Olalla. “Pese a esto, es genial que exista esta conexión porque yo que vendo desde Ourense, me puedo ahorrar tener que ir hasta A Coruña y pagar el peaje de la AP-9”, destacaba la mujer que tomaba su vuelo para irse a vivir a Londres.

También hubo viajeros que aprovecharon la salida de esta conexión directa para hacerse “una escapada”. Es el caso de los bomberos José Antonio y José María que junto a otros dos compañeros más del cuerpo, “decidimos organizar una escapada de un par de días a la capital inglesa y volver el jueves con el enlace directo también”, indicaba a este medio José Antonio. Es por ello que también les gustaría que “hubiese otras conexiones directas con ciudades como París, Berlín o Lisboa, ayudaría mucho a la gente a hacer mayor turismo”.

Los bomberos José María y José Antonio

Esta idea también se la trasladaron los bomberos al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que pese a “ser festivo para todos”, como señalaba el regidor entre risas a los medios de comunicación, no quiso perderse la oportunidad de ser maestro de ceremonias en el viaje de inauguración en Peinador. En sus declaraciones, Caballero aseguró que se "está trabajando para conectar Vigo con París y Bruselas, es algo que tiene bastante futuro".

Un pequeño stand con lonas, obsequios y galletas esperaban a los viajeros del vuelo RYR-6943 que se encaminaban hacia el control de seguridad del aeropuerto. Caballero no perdió ocasión de entablar conversación con algunos de los pasajeros, recodándoles cómo él también había estado mucho tiempo en Inglaterra, ya que estudió en la Universidad de Cambridge, y recomendándoles alguna que otra localización según su destino final, como ocurrió con Marcos Dalmeida y sus padres.

Abel Caballero hablando con Marcos Dalmeida, vestido de amarillo.

La piloto, viguesa

Otra de las curiosidades que se han podido vivir en esta jornada de inauguración de la conexión internacional Vigo – Londres ha venido dada por el personal del vuelo. En concreto, su piloto. Una vecina de Vigo, que prefiere que no aparezca su nombre, era la responsable de estrenar esta conexión cuando posó el Boeing 737 en la pista de Peinador. Allí la estaban arropando desde la distancia sus familiares y amigos. “Esto es algo normal para ella, pero no deja de hacernos cierta ilusión”, señalaba el padre de la piloto mientras con su teléfono esperaba que despegase el vuelo de nuevo para poder capturar el momento.

Enlaces tres veces por semana hasta octubre

Es el primer día que se realiza la conexión Vigo – Londres y se volverá a repetir este jueves y sábado hasta el 31 de octubre, cuando la frecuencia pasará a ser dos veces por la semana. Salen los martes a las 10:40 (llegada a las 11:50 hora británica), los jueves a las 10:45 (llegada a las 11:55 hora británica) y los sábados a las 12:25 (llegada a las 13:35 hora británica).

La ruta inversa, Londres-Vigo, salen desde Stansted el martes a las 06:55 horas para llegar a Peinador a las 10:05 (hora española); el jueves a las 07:00 y aterrizaje en Vigo a las 10:10 (hora española) y el sábado salida a las 08:40 para llegar a la terminal de la ciudad olívica a las 11:50 (hora española).

Salir de la versión móvil