Vigo estrenará la "humanizada y peatonal" nueva Porta do Sol el próximo 7 de agosto

Publicidad

Cuenta atrás para que Vigo cuente ya con la renovada plaza de Porta do Sol. Los operarios que trabajan en superficie se encuentran dando los últimos detalles a una actuación cuya primera apertura tendrá lugar el próximo 7 de agosto. El alcalde Abel Caballero anunció esta mañana en una rueda de prensa en el Concello que la procesión del Cristo de la Victoria será la encargada de inaugurar la "humanizada y peatonal" Porta do Sol.

La comparecencia se celebró para anunciar la programación de la festividad del Cristo de la Victoria, cuya procesión arrancará el domingo 7 de agosto, a las 19:30 horas, desde La Colegiata. "Una vez el reloj marque las y media, ¡zas! Arranca", aseguró Abel Caballero en la intervención ante los medios de comunicación. El recorrido de la procesión volverá a pasar por Porta do Sol, aunque, tal y como detalló el regidor vigués, una parte de la plaza continuará en obras, así como la construcción del túnel, donde los operarios proseguirán las labores del paso subterráneo por todo circularán los vehículos, un túnel en el que el Concello ya ha aprobado que se prolongue hasta Torrecedeira. 

Abel Caballero incluso abrió el debate sobre que los organizadores de la procesión del Cristo de la Victoria mantengan en un futuro el paso de la imagen por Príncipe. En esta edición, la céntrica calle peatonal de Vigo seguirá estando en el recorrido debido a las obras existentes en Porta do Sol, una presencia que el alcalde de la urbe gallega considera que da otra solemnidad a la procesión al recorrer uno de los lugares más icónicos de la ciudad olívica.

La procesión del Cristo de la Victoria será el primer gran evento de la ciudad que se celebra en la renovada Porta do Sol, que tan solo unos meses después se convertirá, de nuevo, en uno de los principales epicentros de una Navidad de Vigo que el Concello pretende que sea la más importante de su historia.

Salir de la versión móvil