"Voy a humanizar todo Vigo". La transformación en la que está inmersa la ciudad será uno de los temas protagonistas de la segunda parte de la entrevista de este diario a Abel Caballero que se publicará en las próximas horas. El regidor vigués saca pecho cuando habla de las humanizaciones, unas obras que han permitido que "casi el 70% de la población tenga su calle humanizada".
Tras la actualización del modelo de ciudad, con mayores aceras y más espacio para el paseo, el proyecto del Vigo Vertical se erige ahora como el gran escaparate con el que el alcalde de Vigo quiere ejemplificar su proyecto humanizador. En esta línea, Caballero asegura que "las escaleras de II República cambiaron la forma de comportarse de la gente".
Por todo ello, y gracias al "éxito" de esta infraestructura, entre las próximas actuaciones el regidor olívico se plantea ya instalar una rampa mecánica desde el Casco Vello Alto a la Plaza del Bicentenario (inicio de la Avenida Camelias). Así, "tendremos dos zonas importantes de Vigo como el Concello y Porta do Sol unidas". Esta nueva rampa conectaría con las escaleras de II República y subiría previsiblemente a través del Paseo de Granada hasta el cruce de la Avenida de Camelias con Venezuela.
En su opinión, las escaleras, los ascensores y las rampas mecánicas suponen otra forma de "entender el transporte urbano". Con esta futurible instalación los vigueses podrían "venir desde Porta do Sol y coger el bus sin problema en la Plaza del Bicentenario", asevera el alcalde de la urbe gallega.
En la primera parte de la entrevista, el regidor de la ciudad olívica hizo un repaso por las luces y la decoración navideña. Caballero señaló que se tomarán medidas excepcionales, sobre todo el día del encendido que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. Otros temas interesantes fueron la permanencia de Ryanair en Vigo, los conciertos que podría haber el próximo verano en Castrelos o el futuro de O Marisquiño en la ciudad.