Vigo estudia la ubicación para un "gran" parque de agility para perros

Publicidad

Hacer de Vigo una ciudad más agradable para los perros. Este es el objetivo que el Concello persigue con la creación de un gran parque de agility para estos animales. La ciudad, al contrario que otros municipios del área como Moaña o Gondomar, no dispone de unas instalaciones lúdicas para perros de estas características cada vez más demandadas y con mayor éxito, por lo que el Gobierno local trabaja ya para ponerle solución.

Según explicó este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en Vigo de Cerca, el Concello proyecta la creación de un circuito “grande y amplio” que permita realizar diferentes actividades a los perros. “Le encargué a la concelaja de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, que busquemos un sitio”, avanzó tras la solicitud de un vecino para que se construyan unas instalaciones de este tipo.

Con todo, Caballero asegura que el Gobierno se ha encontrado con varios problemas relacionados con la ubicación. El primer objetivo consiste en encontrar un espacio céntrico que se encuentra a poca distancia de la mayor parte de los ciudadanos. “Vigo es muy grande y a mucha gente le puede quedar lejos”, desveló. A mayores, el regidor vigués considera que “hay un problema” con la ubicación ya que “la gente no los quiere cerca de casa”. “No es una cuestión que tenga un coste que signifique dificultad, pero hay un problema social y urbano de donde se hace y qué rechazo puede generar”, explicó.

En cualquier caso, Caballero confirmó que la “intención” es acabar realizando el proyecto de un parque de agility porque “algunos animales necesitan ejercicio y sus dueños les quieren”. Sobre su posible ubicación, Caballero expresó que “si hay sugerencias las escucharé encantado”. Este tipo de parques acostumbran contar con elementos como anillos de salto, mesas caninas, pasos, cuestas o "pasillos" para los perros creando circuitos de entrenamiento.

La ciudad cuenta en la actualidad con dos parques habilitados para el esparcimiento canino. Uno es el parque canino de la Plaza Joaquín García Picher, situado en la confluencia de la calle Coruña con la calle Jacinto Benavente, cuenta con 500 metros cuadrados, bebederos para animales y está perimetrado para que no acaben en la carretera. El segundo, con 14.000 metros cuadrados, es el parque canino de Ponte Nova, situado en el paseo paralelo a la senda peatonal del río Lagares, bajo la urbanización "Aires".

Salir de la versión móvil