Vigo estudia rebajar la velocidad a 10 kilómetros por hora en varias zonas del centro

Caballero, en una foto de Archivo

Publicidad

Vigo seguirá a Pontevedra en la limitación de velocidad hasta el máximo en varias zonas del centro urbano. Aprovechando la inminente humanización de la Ronda de Don Bosco, que arrancará en 2020, el Concello abre el debate para implementar un nuevo límite en toda calle, que quedará semipeatonalizada con preferencia a los peatones. “Ahora el límite en ese tipo de calles está en 20 km/h pero quiero bajarlo todavía más”, anunció esta mañana el regidor vigués. Pero no será la única.

El Concello plantea una rebaja al modelo de Pontevedra reduciendo la velocidad hasta los 10 kilómetros por hora en todas aquellas zonas que ahora gozan de un modelo de semipeatonalización. “Una persona puede llegar a 7 kilómetros por hora y querría que los coches fueran a esa velocidad”, aseguró Caballero para, acto seguido, reconocer que es preciso estudiarlo “técnicamente” para comprobar que los vehículos pueden circular a esa velocidad reducida.

En el entorno de la Ronda de Don Bosco, las obras vetarán además el uso de vehículo en la calle María Auxiliadora, que pasará a ser exclusivamente peatonal.

La adjudicación definitiva de las obras de humanización de la Ronda de Don Bosco establece un plazo de ejecución de la reforma de 10 meses, por lo que se prevé que la actuación esté concluida en 2020

La renovación completa de la calle actuará especialmente en la plaza existente entre las calles Pracer y María Auxiliadora, donde se creará un espacio de ocio y esparcimiento. Ahí, se crearán pequeños graderíos de granito siguiendo el descenso de la calle, que permitirán crear zonas diferenciadas a modo de pequeñas plazas. Sobre ellos, se levantarán pérgolas metálicas con acabados de madera laminada que, junto al arbolado existente, permitirán crear espacios de sombra. Finalmente, la actual escultura

Por otra parte, la actual escultura de Juan Bosco será retirada, pero solamente durante la duración de las obras. Más tarde, se volverá a recolocar en el mismo espacio que ocupa actualmente. Aunque la intención del gobierno municipal era recolocarla, Patrimonio ha impedido que se mueva a otra zona.

Salir de la versión móvil