Vigo estudia volver a acoger los Premios Max, con la reivindicativa gala del 2003 en el recuerdo

Publicidad

La mayor gala de las artes escénicas de toda España podría recalar en Vigo. La ciudad se ha abierto a acoger los Premios Max, por segunda vez en su historia. Ya en el 2003 el Teatro García Barbón se convirtió en epicentro de la cultura y ahora podría volver a suceder.

Así lo ha confirmado el alcalde Abel Caballero, quien ha adelantado que se están produciendo reuniones con Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE, para este fin. "Queremos que la cultura de Vigo se conozca en toda España", ha pronunciado el regidor en una declaración de intenciones.



En el mismo comunicado, explica que Vigo se ha abierto a acoger esta prestigiosa gala que cada año reúne a las grandes personalidades del teatro, la danza y demás artes escénicas del panorama nacional. Aunque lo cierto es que tras la reunión, todavía no se han concretado muchos detalles. Ni siquiera qué edición sería la que se podría celebrar en Vigo, el alcalde habla de futura gala.

Los Premios Max de 2003 en Vigo

Esta no sería la primera edición de los Premios Max que acoge la ciudad. Ya en el 2003, la ciudad fue la anfitriona de estos galardones, y lo hizo con todo un despliegue local. Ese año, se celebraron "Os Max na Rúa", un conjunto de actividades paralelas que buscaban sacar las artes escénicas a las calles para poner el foco en estos premios.

Y así fue, esta gala acabó siendo noticia en toda España, aunque no precisamente por este programa de eventos paralelos. Los Premios Max de 2003 no fueron televisados, pero aun así toda la prensa nacional estuvo pendiente de lo que sucedía en la ciudad. Esta gala se celebró tan solo unos meses después de la tragedia del Prestige, y muchas personas apuntaron a que la TVG no cubrió el acto precisamente por miedo a las reivindicaciones que el mundo del arte podía hacer contra las administraciones.

Tampoco faltaron los mensajes reivindicativos con motivo de la guerra de Iraq. Aunque todo el mundo recuerda la gala de los Goya con el titular de "No a la guerra" del 1 de febrero de 2003, Vigo también fue escenario de los significativos mensajes del mundo del arte. Ahora, la ciudad podría volver a acoger estos premios con los que ya hizo historia.



 

Salir de la versión móvil