El Concello de Vigo no garantiza que el servicio de baños adaptados se vaya a ampliar a los primeros 15 días de septiembre, tal y como piden las familias de los usuarios de este servicio y que equipararía sus derechos al de resto de bañistas, que disponen de socorrismo durante la primera quincena del último mes del verano.
Preguntado por Metropolitano.gal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el Concello aplicará esa extensión “si es posible”. En este sentido, el regidor vigués señaló que se estudiarán las cláusulas que establece el contrato con la empresa que gestiona el servicio para poder ampliar los baños adaptados. “La ampliación no sé si forma parte de las condiciones, pero si legalmente es posible lo vamos a hacer, no hay un problema económico”, alegó.
Los baños adaptados permiten que personas con movilidad reducida puedan bañarse en dos arenales de Vigo, Samil y O Vao, a través de una silla especial anfibia para acceder al agua. Dos familiares de estos usuarios han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al Concello que se mantenga el servicio hasta la misma fecha que el de socorrismo y salvamento, es decir, hasta el 15 de septiembre.
En estos momentos, el Concello ofrece a personas con movilidad reducida bañarse en Samil y O Vao en julio y agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Por ello, han iniciado en redes sociales la campaña “15 días más”.