La Policía Local de Vigo caza en un bar a 21 personas sin mascarilla celebrando un cumpleaños

Publicidad

Tiempo de Navidad, malos tiempos para combatir el coronavirus. La pandemia ataca sobre todo la aglomeración. Tras un 2020 marcado por el duro confinamiento entre marzo y junio o el fallecimiento de miles de personas a causa del COVID19, la clave es aguantar la tentación de ver a amigos o a no convivientes. Sin embargo, el incumplimiento de la normativa sanitaria ha sido una constante en estas celebraciones navideñas. De hecho, el Concello de Vigo comunicó que en el fin de semana del 24 al 27 de diciembre se impusieron en la ciudad un total de 95 sanciones.

Uno de los actos más preocupantes sucedió en Vigo en la tarde de ayer. Abel Caballero informó en rueda de prensa que la Policía Local desalojó una reunión de 21 personas que se estaba produciendo en el sótano de un bar. Se trataba de una celebración de cumpleaños en la que estaban presentes varias unidades de familiares. El regidor vigués señaló que, además de la reunión ilegal, las personas que se encontraban escondidos en la cafetería no llevaban mascarilla ni tampoco estaban manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.

Los agentes de la Policía Local procedieron a proponer para sanción a 15 personas porque el resto eran menores de edad. Caballero denunció este tipo de encuentros que atentan contra la normativa sanitaria y ponen en peligro el avance de Vigo en la lucha contra la pandemia, una progresión que se está produciendo de forma lenta que provoca que la urbe gallega siga con cierre perimetral y con el sector de la hostelería operando con limitación de aforo y abriendo hasta las 17:00 horas. "Estas reuniones son la infección, el contagio, la enfermedad y la muerte", señaló el alcalde de la ciudad olívica.

El pasado sábado, jornada en la que ya había finalizado la ventana creada por la Xunta de Galicia para permitir la movilidad por causas familiares, se sucedieron los controles en diferentes puntos de la geografía gallega. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron un total de 800 dispositivos de seguridad que se saldaron con cerca de 200 propuestas de sanción, concretamente 192. El comité de expertos que asesora al Ejecutivo gallego se reúne esta tarde para adoptar nuevas medidas con motivo de la celebración de Fin de Año. Se prevé que las decisiones se conozcan a partir de las 21:00 horas.

Salir de la versión móvil