Encontrar un centro deportivo boutique enfocado en el entrenamientos para mujeres, en crear una comunidad para pasar un buen rato juntas y en compartir talleres artísticos será posible muy pronto posible en Vigo. Luismi Álvarez, entrenador personal especializado en mujeres, ha decidido trasladar las necesidades deportivas que ha observado en sus años de profesión a un nuevo centro de entrenamiento en Vigo, 'The Running Coach'. El objetivo de este centro consiste en personalizar el deporte para que se adapte a las diversas circunstancias de las mujeres que acudan, con opciones de entrenamiento variadas que garanticen una buena experiencia.
"En principio la idea era crear un centro unisex, pero yo me dedico al entrenamiento de mujeres y conozco todo lo que hay que tener en cuenta en él", afirma Álvarez sobre el deporte en mujeres. De acuerdo con el entrenador, la importancia de crear centros exclusivos para ellas se debe a una cuestión física y hormonal, atendiendo al ciclo menstrual, así como social, por las miradas y la incomodidad que pueden sentir dentro de estos espacios. "No solo el tema hormonal, sino también como se comporta la musculatura de la mujer al entrenar, si por ejemplo necesita el mismo número de ejercicios porque recupera peor", añade acerca del impacto positivo de crear un entrenamiento personalizado para las mujeres.
- Te puede interesar: Mercadona ultima su próxima apertura en Vigo, así luce su nuevo supermercado en la ciudad
Este centro no solo resulta innovador con respecto a su público objetivo, sino también con su intención de fusionar el deporte y el arte. "Queremos que las chicas que vengan a entrenar, además de llevarse la parte física también trabajen el lado emocional", explica Álvarez sobre la inclusión de talleres de pintura, de los que se encargará su pareja, a través de mandalas y distintas técnicas que permiten expresar las emociones a partir del dibujo. "Damos la oportunidad a las chicas del centro que puedan conocer esta parte emocional a través del dibujo, que puedan curar sus heridas y sus posibles traumas a partir de esta técnica", señala.
Los entrenamientos serán de una hora y ofrecerán la modalidad individual o en grupo, en cualquier caso, se busca garantizar que cada persona esté atendida en todo momento por un entrenador. Además, los grupos no se dividirán en función de la edad, sino dependiendo del estado físico, de las necesidades y de los objetivos de cada mujer. Para él, lo más importante es "crear una comunidad", ya que ello permite desarrollar un espacio focalizado en el bienestar de las mujeres.
El centro ya cuenta con fecha de apertura oficial, que tendrá lugar el 31 de octubre, y estará situado en la calle García Lorca 5.