Vigo habilita el suelo para la instalación de Bricomart, del grupo Leroy Merlin, en Alcabre

Publicidad

Vigo ultima los cambios legales que permitirán la construcción de un Bricomart en Alcabre y reordenará parte de la Avenida de Europa. Así lo confirmó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, a la vez que explicó que la actuación irá acompasada con la construcción de un "gran bulevar verde de treinta metros" con carril bici, zona peatonal y "ocio". "Habrá un gran parque infantil, pongo por caso, o alguna cuestión de interés ciudadano", aseguró.

Por ahora, el primer paso lo dará la Xerencia de Urbanismo que tiene previsto aprobar la ordenación provisional para el ámbito de O Cruceiro al amparo del Instrumento de medidas provisionales. A continuación, será validado en la Xunta de Gobierno para ser aprobado en la próxima sesión plenaria. Este espacio va desde la rotonda de la Avenida de Europa con la VG20 hasta el cruce regulado con semáforo en el Camino Freixeiro y calle San Paio.

Para poder desarrollar el ámbito comercial, la propiedad cederá gratuitamente al Concello un bulevar del mismo ancho del de Coia, 30 metros, que arrancará desde la avenida de Europa y llegará hasta Finca Solita. Este espacio contará con carril bici , con zona peatonal y una zona de juegos delante del colegio Amor de Dios. De este modo, "la zona se convertirá en una primera piedra muy importante de la continuación de ese gran parque lineal que unirá As Travesas y Samil", aseguran desde el Gobierno municipal.

Con esta actuación, el Concello habilitará suelo para materializar 40.887 m² de uso terciario, para la gran superficie comercial en la que se instalará Bricomart, del grupo Leroy Merlín. La gran superficie, que cuenta con más de 80 tiendas en cinco países, está especializada en suministrar a los profesionales, pero también al público general, artículos de construcción y reforma, equipamiento técnico, herramientas, servicios y asesoramiento.

Salir de la versión móvil