El Concello de Vigo mantendrá el dispositivo especial de frío ante la previsión de bajas temperaturas a lo largo de los próximos días, con mínimas que rondarán en la ciudad los 6ºC. Según anunció el regidor vigués, Abel Caballero, con el objetivo de ampliar la prestación de pernocta para personas sin hogar, se habilitaron seis camas adicionales en el albergue municipal.
La decisión se ha tomado después de que esta pasada noche se cubrieran todas las plazas disponibles para hombres, tanto en el albergue municipal como en el de Santa Cruz, por lo que una persona se derivó a un hostal de la ciudad. Respeto de las plazas de mujer, señalan desde el Concello, cuatro se quedaron libres.
Además del albergue, Vigo mantiene la unidad de calle, que todos los días, de lunes a domingo, ofrece bebida caliente a personas en la calle, además de explicar la posibilidad de acudir al albergue. En un comunicado, el Concello ha señalado que se compraron 200 mantas especiales para personas que "no quieren acceder a otro recurso" y son distribuidas por los profesionales de la unidad de calle y por la Policía Local.
Las personas que no quieran pernoctar tienen a su disposición una sala de 09:30 a 20:00 horas donde se sirve bebida caliente en horario de mañana y de tarde.