Con motivo de celebración de la Reconquista de Vigo, el Concello de Vigo y la concesionaria FCC reforzarán el servicio de limpieza entre el 31 de marzo y el 2 de abril con el objetivo de mantener a las calles de la ciudad en las mejores condiciones posibles en un año en el que se prevé "la mayor afluencia de la historia" en la fiesta de época que conmemora el triunfo de las milicias viguesas sobre las tropas napoleónicas.
En concreto, se instalarán contenedores de 800 litros de fracción orgánica, selectiva y papel en quince localizaciones que se sumarán a los contenedores naranjas de recogida de restos. Además, se facilitará a los puestos a pie de calle 50 contenedores amarillos de dos ruedas de 120 litros para la recogida selectiva de envases.
Pensado en los establecimientos que generen vidrio, como pueden ser los del sector de la hostelería, FCC colocará contenedores destinados a tal uso en siete localizaciones con sistema de izado Vacri (volteo para la asistencia de contenedores rodantes individuales), además de 35 contenedores verdes de 90 litros para que los establecimientos puedan trasladar el vidrio a los siete contenedores anteriormente mencionados.
El servicio se reforzará el sábado 1 y el domingo 2, en horario de mañana, con recogida de vidrio puerta a puerta y con recogida de cartón en puntos específicos. El mismo domingo, al finalizar la fiesta, se pondrá en marcha una dotación extraordinaria compuesta por nueve vehículos y 25 operarios que recorrerán todo el casco vello y zonas como Porta do Sol, Náutico, Montero Ríos y Carral.
La empresa concesionaria estima que, durante el fin de semana, se podrían llegar a recoger once toneladas más de Residuos Sólidos Urbanos que en un fin de semana normal. Con este tipo de iniciativas, el Concello de Vigo y FCC quieren contribuir a la prevención en la generación de residuos y fomentar a reutilización, el reciclaje y la separación de residuos, para la mejora de las recogidas selectivas.