Las bajas temperaturas también afectan a la ciudad olívica. La Policía Local recomienda a las viguesas y vigueses "extremar la precaución" tanto al circular como al transitar por las vías públicas dadas las heladas que han afectado esta mañana tanto en el casco urbano como en el extrarradio.
Los agentes realizan realizan revisiones periódicas por zonas con riesgo de helada y pasan aviso de las incidencias detectadas para que se esparza sal que ayude a que no se forme hielo y se minimice el deslizamiento. En el día de hoy, se ha tenido conocimiento de la existencia de una placa de hielo de grandes dimensiones ocupando ambos sentidos de circulación desde la rotonda del Hospital Álvaro Cunqueiro (Camiño Cañotais) hasta la rotonda Marcosende.
En Avenida Hispanidade, en torno a las 09:00 horas, la Policía Local recibía una llamada comunicando la presencia de hielo en las escaleras que dan acceso a una guardería y un colegio, donde estaba resbalando mucha gente, sobre todo niños que se dirigían a clase. Una patrulla de la policía municipal permaneció en el lugar alertando a peatones del peligro hasta que se presentó en el lugar personal de Vías y Obras esparciendo abundante sal por la zona afectada.
Por otro lado, el 010 avisó, a través de un requiriente, de la presencia de una placa de hielo en el paso de peatones que está situado frente al centro de salud de Teis, en la Avenida de Galicia confluencia con la calle Ángela Rebollar. Otros avisos por la presencia de helada se produjeron en Rúa da Estrada por resbalones en la acera, en la Avenida Castelao al congelarse la rampa en la zona ajardinada cerca de Praza Tellada, en la Rúa Palencia por hielo en la acera y en otros lugares como el colegio Frián Teis, Camiño Abade, Fragoselo hacia Chan de Brito, Estrada do Freixo o Estrada da Rocha.
La presencia de placas de hielo en la carretera provocó tres accidentes de tráfico, los tres salidas de vía que tuvieron lugar en la Estrada de Clara Campoamor y en torno a las 10:00 horas de esta mañana.