El nuevo hotel cuatro estrellas de Samil inicia las obras para abrir en 2022

Publicidad

Nuevos cambios en el entorno de Samil. Vigo albergó esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del hotel que la empresa Attica está realizando junto al arenal más multitudinario de Vigo. La actuación se produce en la misma parcela donde estuvo el Hotel Samil, un complejo que simbolizó a la urbe gallega y su playa más representativa como atractivos turísticos.

El nuevo complejo hotelero ya tiene colocada su primera piedra. Abel Caballero ofreció en la rueda de prensa celebrada en el Concello algunos detalles del hotel de Samil que llevará por nombre Attica 21 Vigo y "cuyas previsiones es que esté operativo en el verano de 2022", señaló el regidor.

El hotel será de cuatro estrellas, tendrá 125 habitaciones, piscina, spa y contará con una sala de convenciones. Abel Caballero destacó que el complejo generará cerca de 200 empleos entre puestos de trabajo directos e indirectos. El regidor vigués señaló que en la construcción van a trabajar 500 obreros con una media de 150 trabajadores al día.

Abel Caballero apuntó en su intervención que la empresa encargada de construir el hotel, la firma Attica, está realizando otras actuaciones en la ciudad como la construcción de viviendas en la parcela donde antes se encontraba Cordelerías Mar y otras en Marqués de Valladares y Tomás Alonso.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil