El nuevo volcán de Coia es ya una realidad y se estrena, además, con espectáculo de agua, luces y música. Aunque el gobierno municipal no puede inaugurarlo con un acto oficial debido a la cita con las urnas de este domingo, este nuevo “decorado” de la Avenida de Castelao sí podrá comenzar a funcionar esta misma tarde.
La remodelación del lateral derecho de la avenida, que tuvo un presupuesto de 400.000 euros, incluyó como elemento diferencial la eliminación de los viejos volcanes por un nuevo, “estilo Gaudí”, como lo definió el regidor vigués, de mayor tamaño y con mayor “espectacularidad”.
La decoración, situada junto al cruce con Tomás Paredes, incluye además del volcán una pequeña plaza acuática con una fuente cibernética con una veintena de chorros nebulizadores de agua y una pérgola. La gran novedad se encuentra, además, en que volcán y fuente realizarán diferentes juegos de agua y colores a los que se suma una banda sonora. Eso sí, por ahora el Concello no desvela qué tipo de música se podrá escuchar aunque en las pruebas de funcionamiento se limitaba a un estilo clásico y discreto.
Este nuevo espacio se suma a la masiva finalización de diferentes obras a lo largo y ancho de la ciudad a lo largo de esta semana. Esta misma mañana se abrió al público parte de la senda verde en el viejo trazado ferroviario del Eje Atlántico y el domingo la Praza do Emigrante, junto a Praza América, se llenó de curiosos para contemplar el tranvía que el Concello instaló como homenaje a la vieja red que en el pasado circulaba por la ciudad.