Ahora sí que sí, arranca la temporada de baño en Vigo. El Concello ha puesto fecha oficial para los primeros chapuzones en las playas y piscinas de la ciudad.
El buen tiempo acompaña y los vecinos de Vigo ya querían poder refrescarse por el calor que se está viviendo en los últimos días. Por ello, el Concello ha anunciado que desde el próximo sábado 15 de junio las playas y piscinas viguesas contarán ya con socorristas.
De esta forma, queda inaugurado el tiempo de baño. Desde este fin de semana los vigueses y las viguesas podrán acudir con sus familias a refrescarse con vigilancia. Así lo ha anunciado Abel Caballero, quien ha especificado que un total de 150 personas velarán por la mejor experiencia para los vecinos y visitantes.
Serán 73 socorristas, sanitarios y técnicos de telecomunicaciones quienes se encarguen de velar por la seguridad de los bañistas en las playas viguesas, y 9 más en las piscinas de la ciudad. Por otro lado, hasta 30 agentes de policía vigilarán el litoral. Caballero también ha especificado que 25 personas más mantendrán la limpieza de los arenales, y entre 10 y 15 empleados asegurarán la experiencia cuidando detalles como la limpieza de papeleras.
De este modo, desde este mismo sábado los vigueses y las viguesas ya podrán disfrutar plenamente de la temporada de baño. Una fecha para la que el Concello ha ido preparando espacios como las piscinas de Samil o la pasarela de madera de O Vao con distintas actuaciones.
- Te puede interesar: Vigo reabre las piscinas gratuitas de Samil, que estarán operativas todos los días de la semana