Vigo inaugura oficialmente la temporada de cocido

Publicidad

El verano tiene el dulce calor del sol, largos días de playa y terraceo, vacaciones. No es raro que la mayoría de la gente la tenga por su estación favorita del año. Sin embargo, pocas cosas producen una mayor satisfacción que entrar en un local caliente dejando atrás la fría calle y sentarse en la mesa para degustar un sabroso y contundente cocido.

Publicidad

Vigo acaba de arrancar prácticamente de forma oficial la temporada de este plato tan típico. Resulta complicado determinar la fecha exacta en la que ya se puede hacer el cocido, simplemente se siente. Y parece que así está sucediendo ya en Vigo, donde los restaurantes comienzan a sacar esa pizarra típica que sirve de reclamo.

Publicidad

Ya se puede saborear el cocido en Vigo

Algunos de los locales más icónicos para degustar este plato otoñal ya han tomado la avanzadilla. La Taberna A Mina sorprendió el pasado 1 de octubre anunciando ya que todos los sábados serían día de cocido. Otro de los más emblemáticos, Casa Soutomayor, lo ha incluido ya en su menú del día, con un precio de 15 euros. Incluso ha celebrado ya su icónica Festa do Cocido Porco Celta.

También es cierto que aunque el otoño ya se ha instalado en Vigo (algo que quedó claro con la borrasca Kirk), el frío no ha llegado por el momento. Precisamente por eso, algunos de los locales especializados en este plato han decidido retrasar un poco la temporada. En La Orensana explican que lo habitual es empezar a ofrecer el cocido en el puente de octubre, pero este año esperarán hasta noviembre porque todavía hace demasiado calor: "Una vez nos ponemos con el cocido, cocinamos en cantidades industriales. Por eso es mejor esperar a que el frío invite a todo el mundo a disfrutarlo, y así nunca sobra nada".

Publicidad

Más allá de Vigo, el plato estrella de la temporada también comienza a ser protagonista. Empiezan a aparecer en el calendario fiestas y todo tipo de eventos en los que el reclamo principal es el cocido. En A Cañiza llaman a todo el mundo a disfrutar de su "5ª tempada do Cocido Cañicense", y la naviera Piratas de Nabia ya está organizando rutas marítimas cuyo broche de oro es este suculento plato.



 

Salir de la versión móvil