Vigo inaugura un nuevo espacio que se presenta como innovador taller de joyería artesanal y experimentación creativa. The Melting Lab abre sus puertas no solo para ofrecer sus elaboradas piezas, sino también como un punto de encuentro y creación. Así, Vigo ya da la bienvenida a este nuevo proyecto a partir de este viernes 11 de abril.
Ubicado en el icónico coworking El Principal, en el número 17 de la calle Velázquez Moreno en su propia inauguración ya ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca su propuesta, que fusiona artesanía, innovación y tradición.
- Te puede interesar: Vigo tendrá una tienda única en toda la ciudad con espacio para talleres
The Melting Lab nace con el propósito de acercar al público el oficio de joyero, ofreciendo talleres en los que cualquier persona, sin experiencia previa, podrá diseñar y crear sus propias piezas mediante técnicas como el modelado o tallado en cera para microfusión. Estas creaciones serán posteriormente transformadas en joyas de metal y pulidas en el taller de The Melting Lab.
"El objetivo es que la gente experimente el proceso de creación de una joya desde cero, que juegue con los materiales y pueda ver cómo una idea se convierte en una pieza única y valiosa", explica Alicia Martínez Casals, fundadora del espacio y joyera.
"Espacios como The Melting Lab ayudan de forma activa a la visibilización de oficios tradicionales como el de joyero, así como a la revalorización de la joyería de autor y la joyería artesanal", añade Alicia.
¿Qué es The Melting Lab?
Ubicado en el corazón de Vigo, The Melting Lab es un espacio dedicado a la joyería artesanal y el diseño. Su objetivo es ofrecer una experiencia única donde la creatividad y la experimentación sean accesibles para todos, a través de talleres y eventos que acercan el mundo de la joyería a la comunidad.
- Te puede interesar: Una marca de Vigo publica una carta directa a Amancio Ortega por la nueva colección de Inditex
Del hobby de la joyería a la revolución en Vigo
Tras graduarse en Bellas Artes, Alicia amplió su formación con un ciclo superior en Joyería Artística. Aunque dedicó casi una década al marketing, la creación de contenido y el diseño gráfico, nunca abandonó el oficio joyero, que mantuvo como hobby en todo momento.
Ahora, regresa al ámbito artístico y artesanal con The Melting Lab, donde fusiona su experiencia en el arte y la comunicación con la tradición joyera. En este laboratorio se crean piezas únicas mediante técnicas como la cera perdida, y se imparten talleres accesibles para todos los públicos, con el objetivo de acercar la joyería contemporánea a quienes desean experimentar con sus propias manos.