El Concello de Vigo ha estimado parcialmente la reclamación de una viandante que sufrió una caída debido al mal estado del pavimento en una acera de la ciudad, y la compensará en algo más de 14.000 euros por los daños y secuelas sufridas, además de otros gastos.
En una resolución del departamento de Patrimonio, el consistorio admite que es responsabilidad de la administración mantener en buen estado el pavimento y que el lugar donde se produjo la caída (en marzo de 2019), en la confluencia de las calles Gran Vía y Honduras, no estaba en buenas condiciones.
De hecho, cuando se produjo el accidente, intervino la Policía Local, que tomó fotografías donde se reflejaba que había varias losetas rotas y levantadas (que fueron reparadas posteriormente). Esta circunstancia fue ratificada por los testigos.
De este modo, estima parcialmente la reclamación de responsabilidad patrimonial de la mujer, que sufrió daños en una muñeca, y que tuvo que ser intervenida, además de padecer artrosis postraumática. El Ayuntamiento ha fijado la indemnización en 14.112,83 euros, pero la perjudicada, representada por la abogada Ana Quiroga, recurrirá para lograr una reparación integral del daño por las secuelas y los intereses.