Vigo inicia de forma inminente una nueva obra en Balaídos con la vista puesta en el Mundial 2030

"Louzán debe reponer ya a Vigo como sede del Mundial". Lo afirmaba Abel Caballero hace apenas unos días. El máximo mandatario municipal ha iniciado una ronda de contactos con diferentes agentes sociales de la ciudad olívica en la búsqueda de que la urbe gallega sea finalmente sede de la competición más importante del fútbol. En ese escenario de incertidumbre, donde la realidad es que, tal y como señaló el Consejo Superior de Deportes, la idea es ampliar el número de sedes para incluir a Vigo y Valencia o, en su defecto, que se caiga alguna de las ciudades propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en ese polémico y escándaloso proceso de selección que ha tenido a Vigo como gran perjudicada.



Uno de los grandes dilemas sobre esa posible consecución de Vigo como sede del Mundial 2030 es iniciar la obra de ampliación de la grada de Tribuna, una actuación clave para alcanzar el aforo que exige la FIFA. Con las vistas a realizar esta reforma, el Concello ha decidido dar el primer paso. El alcalde Abel Caballero indica que ya en el entorno del estadio municipal vigués hace dos colectores de saneamiento, entre la Avenida de Balaídos y Pablo Iglesias, que pasan justo por delante de Tribuna. El máximo mandatario municipal señaló que ya se ha iniciado la redacción del proyecto constructivo de renovación de estos dos colectores que permitirá mejorar el funcionamiento hidráulico en este entorno.

Los colectores tienen una longitud de 200 metros y, aprovechando la realización de esta obra, "vamos separarlos unos 20 metros" de la grada de Tribuna porque "no queremos que nada dificulte la construcción de la ampliación". Caballero avanzó que esta obra arrancará ya de forma inminente. La actuación se iniciará el próximo lunes 21 de abril con la campaña geotécnica, la ejecución de sondeos, la identificación de servicios y el estado de terreno. De este modo, se podrá confirmar "la viabilidad del método constructivo" con la intención de que sea mediante "un topo o un sistema subterráneo".

Abel Caballero señaló que "vamos a ir muy rápido" ya que "teníamos que ser designados sede del Mundial 2030 el verano pasado" y un año después "por todo aquello que hizo Louzán, aún nos tienen sin iniciar la ampliación de Balaídos hasta los 43.500 espectadores. El regidor vigués explicó que "cuando se tome esa decisión, no queremos tener nada que dificulte los tiempos y los plazos de finalización".

Salir de la versión móvil