Vigo inicia de forma oficial la temporada de chiringuitos en sus playas: "Ya pueden abrir hoy"

Vigo pone fin a casi un mes sin chiringuitos en sus principales playas. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado a través de un audio remitido a los medios de comunicación que los quioscos que se instalan cada año en los arenales de la ciudad olívica ya pueden empezar a funcionar desde la tarde de este viernes. "Algunos tardarán un poco más, pueden llevar a cabo su puesta en funcionamiento", detalló el máximo mandatario municipal.



El regidor vigués señaló que desde este viernes podrán abrir sus puertas los tres chiringuitos que estarán en Samil, dos estarán ubicados en la Playa de la Fuente -denominada también como Tombo do Gato-, otros dos quioscos se instalarán en O Vao y otro en la ETEA. Abel Caballero indicó que los chiringuitos de Alcabre y Argazada se retrasarán un poco. El primero de ellos, uno de los más exitosos de cada verano en la ciudad al organizar conciertos, ha quedado desierto mientras que el segundo no podrá estar operativo hasta que el Concello estrene la obra de recuperación de paseo que se está practicando en este tramo de la senda de Samil.

Los chiringuitos de playa de Vigo podrán abrir hasta el 31 de octubre. El contrato aprobado este viernes en la Xunta de Goberno Local del Concello de Vigo también incluye la operatividad de los quioscos que se instalarán en los principales arenales de la ciudad en las temporadas de 2026, 2027 y 2028. Este nuevo contrato permite a los responsables de los chiringuitos de playa operar también en Semana Santa y desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Una de las novedades de la temporada de chiringuitos de playa de Vigo es la ausencia del quiosco que tradicionalmente estaba ubicado en A Punta, lo que reduce el número de establecimientos a una decena. En este contrato tampoco figura el chiringuito anunciado para la Vía Verde, una de las grandes reclamaciones de las personas usuarias de esta senda que conecta el centro de la ciudad con Chapela.

Salir de la versión móvil