El Concello de Vigo adelantará a este jueves, 2 de mayo, el inicio de los trabajos de eliminación de árboles y especies vegetales en diferentes zonas de la ciudad por motivos de "seguridad". La acción, que ha levantado las quejas de diferentes colectivos en la ciudad, que acusan al concello de "arboricida", arrancará en el talud de Cachamuíña, en el desnivel con Camelias.
Según informa el Concello, la actuación provocará también cambios temporales en la circulación en un atajo muy utilizado en la ciudad, ya que la calle Cachamuíña -que conecta el Concello con Paseo de Alfonso y Romil, en el lateral de la Panificadora- permanecerá cerrada en los dos sentidos de circulación, tanto el jueves 2 de mayo como el viernes 3.
Desvios recomendados:
- Desde Camelias, Ecuador, Venezuela, Progreso y Marqués de Alcedo no se podrá acceder al Paseo de Alfonso XII por Cachamuíña, habilitándose el desvío por Romil.
- Por su parte, desde Romil y Paseo de Alfonso no se podrá acceder al Concello de Vigo.
Los trabajos, que también se han anunciado para la Avenida de Arquitecto Antonio Palacios y Subida á Costa, en Castrelos, "consistirán en la eliminación de las especies invasoras que ayudan a propagar el fuego, como las acacias negras, que ponen en peligro a seguridad ciudadana por los amplios espacios que ocupan, y porque se encuentran en zonas próximas la viviendas o carreteras", señalaban desde el Concello de Vigo en febrero.
En este caso, en Falperra-Cachamuíña, las acacias negras se sustituirán por "árboles frondosos y especies tapizantes resistentes a la excesiva exposición al sol, la temperatura y la contaminación".