Vigo inicia la cuenta atrás para aprobar el PXOM y se pone un mes de plazo

El PXOM de Vigo sale del laberinto de la burocracia con el enésimo informe favorable. El Concello acaba de anunciar el 'ok' por parte de Costas del Estado, que era el último obstáculo a superar para dar inicio a trámite de aprobación del plan. Así lo ha asegurado el alcalde Abel Caballero, tildando de "absolutamente favorable" la evaluación del organismo: "Una noticia excepcional".

A partir de este momento, el PXOM ya cuenta con todos los vistos buenos preceptivos para encaminarse a su aprobación. Para ello, Abel Caballero ha puesto un plazo aproximado de un mes, en el que el equipo redactor dará forma al texto antes de presentarlo al pleno del Concello.

Una vez confeccionado el texto definitivo, será la cámara municipal quien valide finalmente el PXOM. De este modo, la ciudad podría contar por fin con un renovado plan de ordenación, aunque con algo de retraso, puesto que el propio Caballero esperaba tenerlo aprobado antes de que terminara el 2024.



Con la nueva normativa, Vigo podrá empezar a pensar en "vivienda, zonas verdes, campos de fútbol, espacios culturales", asegura el regidor. Caballero no ha dudado en señalar que este PXOM será "el mejor que tuvo nunca Vigo".



 

Salir de la versión móvil