Vigo inicia la cuenta atrás para arrancar la transformación de la calle Romil

Publicidad

Un nuevo espacio de Vigo afrontará en las próximas semanas su propia metamorfosis. Será la calle Romil. La Xunta de Goberno Local aprobó el pasado jueves la propuesta de contratación de las obras del proyecto de humanización de la primera fase, una actuación que tendrá lugar entre el cruce con la calle Feliciano Rolán y la calle Ourense.

"Una humanización de altísimo standing", explicó el alcalde Abel Caballero, que destacó que los trabajos en esta primera fase de Romil incluirán la renovación de aceras y redes de suministro, así como la instalación de nuevas luminarias, jardineras y mobiliario. El Concello estima que el plazo de ejecución es de cinco meses y cuenta con un presupuesto de 1.230.000 euros.

Las obras coinciden con la entrada en funcionamiento del pabellón de la calle Romil, por lo que, según expuso Abel Caballero, comenzará a trabajarse en esa zona y posteriormente "continuaremos humanizando el resto de la calle".

Por otro lado, el Concello ha informado este domingo que por causa de la obra de izado de materiales, la calle Romil estará cerrada al tráfico a la altura del número 46. Habrá acceso exclusivo para garajes, servicio público y carga y descarga el 28 de junio desde las 09:00 horas. El corte se prolongará aproximadamente dos horas. Se habilitarán desvíos por Paseo Granada y Cachamuiña.

Salir de la versión móvil