Vigo inicia la desescalada: quedan abiertos Castrelos, O Castro, el paseo de Samil y el del Lagares

Publicidad

Vigo afronta desde este jueves una nueva etapa. Podría decirse que da un importante paso hacia esa nueva normalidad. Mes y medio después de precintarse los espacios habituales de ocio y esparcimiento de los vigueses, la Policía Local ha procedido a reabrir el paseo de Samil, el paseo del Lagares, Castrelos, O Castro, el paseo de "Os Peixes" en Bouzas y otros parques verdes de la ciudad. Con esta medida, la urbe gallega se prepara para afrontar una nueva etapa que llegará este fin de semana con el alivio del confinamiento para los adultos, que podrán pasear y realizar actividad física al aire libre. El Concello mantiene cerradas las playas y los parques infantiles con el fin de evitar aglomeraciones que puedan provocar nuevos contagios.

Las visitas a estos lugares deben producirse dentro de las condiciones que marca el Gobierno tanto en los paseos de menores de 14 años como en los de adultos. Precisamente, en este último caso, el Ejecutivo todavía no ha publicado qué medidas se deben seguir para realizar los paseos solos o con el conviviente o la actividad física al aire libre. Recordamos que los más pequeños deben seguir la llamada regla de "los cuatro unos": paseo de una hora, con un adulto, a un radio de 1 kilómetro con respecto al domicilio y una vez al día. Además, hay otras condiciones como mantener la distancia de seguridad de dos metros o realizar estos paseos en el tramo horario de 09:00 a 21:00 horas.

El Concello de Vigo realizará peatonalizaciones masivas ya este fin de semana para facilitar el paseo de niños y adultos con el objetivo de que se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas [Puedes verlas aquí]. Por otro lado, Sanidad estudia establecer franjas horarias para diferencias las salidas de los menores de 14 años, las personas que hacen actividad física o los adultos que salgan a pasear.


Mapa | Guía de las calles que se peatonalizarán en Vigo durante la desescalada del coronavirus
Salir de la versión móvil