Vigo continúa dando pasos hacia aprobación definitiva de su nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Ahora arranca la exposición pública, que se prolongará durante tres meses en los que la ciudadanía puede consultar el documento y, de considerarlo, presentar sus alegatos. El anuncio de aprobación inicial del nuevo Plan Xeral fue remitido ya para su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Este trámite significa la apertura efectiva del plazo de información pública, que se amplía a tres meses (lo estipulado legalmente son dos) a contar desde este miércoles, 13 de octubre. “Queremos que se haga sin prisas, con sosiego y que todo el mundo pueda acudir en el plazo de tres meses”, argumentó Caballero.
Además de poder consultarlo en la web municipal, el Concello de Vigo habilitará un espacio físico para poder consultarlo. Estará situado en el bajo del auditorio Mar de Vigo -próximo al lugar de venta de entradas-. La sala de exposición abrirá de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y el local está equipado con los medios necesarios para conocer el PXOM.
En el caso de que se necesite apoyo de los técnicos municipales o del equipo redactor del documento para resolver dudas u obtener atención personalizada, será necesario solicitar una cita previa, bien a través de la web municipal o llamando al teléfono 986616388.
Las alegaciones pueden presentarse de forma telemática o en cualquiera registro, como marca la ley, y también en el registro auxiliar que el Concello instalará en la propia oficina de la planta baja del Mar de Vigo.