Vigo inicia la instalación de nuevas rampas mecánicas para constituir otro corredor vertical

En marcha las obras de nuevas rampas mecánicas en Vigo que constituirán un nuevo corredor del Vigo Vertical. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, oficializó este miércoles el inicio de los trabajos con la colocación de la primera piedra de la humanización de Pintor Lugrís, en el entorno de Praza da Independencia. "La vamos a dejar plana, es nuestra fórmula de hacer que la montaña se vuelva plana", señaló Caballero para poner en valor que la actuación buscará salvar un desnivel de 10 metros.

En concreto, las obras en Pintor Lugrís -entre López Mora y Praza Independencia- tendrán un coste de casi 1,5 millones de euros (IVA incluido) y estarán a cargo de PRACE Servicios y Obras SA.  Con un plazo de ejecución de 12 meses, se instalarán dos tramos de rampas que suman 40 metros y que irán descubiertas.



Además, los trabajos incluirán también cambios en el arbolado, así como la ampliación de las aceras. Como en otras obras del entorno, se incluirá un gran panel con una reproducción de una de las obras de Lugrís, artista que da nombre a la calle.

Infografía de cómo quedará la calle:

En el entorno, además, comenzarán en unos 15 días las obras que completarán este nuevo corredor. Se trata de las rampas que se instalarán en la calle Pintor Colmeiro (de Praza da Independencia a Hispanidad). En este segundo caso, el presupuesto supera los 2,5 millones y está financiada al 70% por la Diputación de Pontevedra.

Los trabajos del Vigo Vertical no se quedarán aquí, ya que según avanzó Caballero se proyectan rampas desde Gran Vía hacia este entorno, que además conectarán con el nuevo gran corredor mecánico de Praza América a Praza de España.

Salir de la versión móvil