Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

La mítica grada The Kop, en Anfield Road // LIVERPOOL

Vigo ha metido la directa para ser sede del Mundial 2030. Da igual que no haya todavía confirmación oficial, el Concello ha decidido iniciar toda la tramitación para reformar la grada de Tribuna, una actuación que supondrá, tal y como destacó Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, el retranqueo de la bancada 30 metros. La grada no tendrá dos alturas como el resto de zonas del estadio. Será "toda corrida", como sucede en otros templos del fútbol como es el caso de la mítica grada "The Kop" de Anfield Road. El aforo de Tribuna se elevará hasta los 16.000 espectadores.



La reforma de Tribuna es un elemento clave para cumplir el requisito de la FIFA de contar con un aforo de 43.000 butacas. Actualmente, el Concello ya mantiene activo la ampliación de ocupación en la grada de Marcador, donde se ha instalado una grada supletoria de forma permanente mientras que la estructura ubicada en la zona de Gol también formará parte de la nueva grada de Gol, que se encuentra actualmente en proceso de construcción.

La novedad presentada este jueves por Abel Caballero es que la futura grada de Tribuna contará solo con una altura, es una estructura como la que tenía en su día el Vicente Calderón y con la que cuentan actualmente estadios como el Anfield Road del Liverpool. El regidor vigués indicó que este proceso "ya está en marcha". "Hoy enviamos a Augas de Galicia el proyecto para que dé el visto bueno al retranqueo", señaló el máximo mandatario municipal.

"Le quiero decir a la ciudad que esto es la garantía del Mundial", apuntó de forma tajante el alcalde de la urbe gallega, que indicó que "la estructura arquitectónica" se mantendrá ya que "es el éxito del siglo". Abel Caballero también informó en su declaración a la prensa que este proyecto se lo remitirá también al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, para que compute el aforo total de Balaídos tras el proyecto al igual que hace con otras sedes seleccionadas para el Mundial 2030 como hace con A Coruña o Las Palmas. "Se lo voy a mandar a Louzán para que no diga nunca más que tenemos 27.000 espectadores de aforo", comentó el máximo mandatario municipal, que quiso poner de manifiesto la buena relación que mantiene con la directiva del Celta.

Salir de la versión móvil