Vigo inicia la transformación de la calle Romil, que tendrá dos ascensores del Vigo Vertical

Publicidad

Una nueva zona de Vigo ha iniciado este lunes 5 de septiembre su transformación. El alcalde Abel Caballero protagonizó el acto simbólico de la puesta de primera piedra de la primera fase de la humanización de la calle Romil, que abarca desde la intersección con la calle Ourense y el cruce con la calle Feliciano Roldán.

El regidor de la ciudad olívica señaló en rueda de prensa que la actuación "tiene un coste de 1.300.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses desde este momento, que ya está en marcha".

Estas obras incluyen una actuación de 380 metros de longitud y con una superficie de 4.700 metros cuadrados, en los que se actuará en diferentes ámbitos. Contará con 1.575 metros cuadrados de pavimento de piedra, 610 metros cuadrados de adoquín y 508 metros cuadrados de hormigón, además de una mejora de las redes de servicios y canalización de electricidad y telecomunicaciones.

En la superficie se incorporarán 43 nuevos puntos de luz, junto con 16 señales verticales. A mayores se realizará una actuación de jardinería con la inclusión de arbustos, 40 árboles y 10 maceteros de gran tamaño, que acompañarán a los 10 bancos que se instalarán a lo largo de la calle.

Abel Caballero señaló que la humanización en la calle Romil se hará en diferentes fases para no entorpecer el acceso peatonal de las vecinas y vecinos de esta zona de la ciudad olívica. "Es una humanización de muchísimo nivel", destacó el máximo mandatario municipal a los medios de comunicación, que recordó que el proyecto del Vigo Vertical recalará en esta céntrica calle de la urbe gallega con dos ascensores que salvarán la pendiente desde Camelias y otro elevador que conectará con Avenida de Hispanidad.

Salir de la versión móvil