Vigo inicia la transformación del parque Cela en un macroparque con temática literaria

Publicidad

Se avecinan nuevos tiempos en el Parque Camilo José Cela. La metamorfosis del espacio infantil ha arrancado este 10 de octubre. En la tarde de este jueves ya se podía observar el área sin ningún elemento de juego para los más pequeños. Tal y como ha podido saber este diario, con la retirada de estos juegos arranca la primera fase de una actuación que culminará con la transformación de esta zona de ocio para los más pequeños en un macroparque infantil que contará con una temática totalmente literaria.

Un gran cartel ya muestra una de las infografías sobre cómo quedará el macroparque infantil situado entre Torrecedeira y Pi i Margall. La obra, que supondrá una inversión de 315.207,77 euros, estará realizado por Oziona Soluciones de Entretenimiento SL. La reforma, que en el proyecto contaba con un plazo de ejecución de tres meses, supondrá la renovación de las instalaciones en un área de casi 1.000 metros cuadrados, donde el objetivo del Concello es modernizar el parque infantil, la pista deportiva, el área biosaludable y mejorar también la iluminación y la movilidad interna del espacio.

La metamorfosis del macroparque de Camilo José Cela supondrá que una serie de juegos sigan la temática decorativa de la lectura, además de contar con un mobiliario "moderno y singular". Este área infantil tendrá, como elemento más característico, una "gran estructura de juego central" conformada por dos toboganes a diferentes alturas, una cama elástica, un balancín de muelle, un columpio con dos mini hamacas, un espacio de escalada en forma de letras y semiesferas de juego. Por otro lado, también se instalarán en este espacio de juego infantil una fuente bebedero, dos bancos y una papelera.

En la actual pista deportiva, el gobierno que lidera Abel Caballero pretende renovar las porterías, instalar dos bancos y unas papeleras mientras que la actuación que se recoge para la zona biosaludable estará compuesta por cuatro elementos de ejercicio de última generación -rueda de estiramientos y torsión, bicicleta elíptica, barras paralelas y air runner-. Esta mejora en la zona se suma a la instalación del ascensor panorámico que permite salvar la distancia existente entre Torrecedeira y Pi i Margall.

Salir de la versión móvil