Vigo inicia la transformación del paseo de Bouzas, que estará finalizada a finales de 2022

Publicidad

Más de tres años después arrancan las obras para reformar el paseo de Bouzas. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, protagonizó esta mañana el acto de puesta de primera piedra de una humanización que cuyos trabajos se prolongarán doce meses. La empresa encargada de realizar la transformación que comprende el tramo que va desde la iglesia hasta el puente de la VG-20 será Civis Global. La actuación tendrá un coste de 3,1 millones de euros y supondrá la transformación de 500 metros de paseo.

"Se va a cambiar el concepto de la zona. Vamos a volcar a la ciudad hacia la parte lateral que es playa", detalló este mediodía en rueda de prensa Abel Caballero. El máximo mandatario municipal apuntó que el objetivo de esta actuación "es resaltar el paseo natural, la playa e integrar el espacio amable con la estructura ya construida en la zona". Uno de los primeros pasos de la reforma será instalar paseo de madera donde hay suelo firme mientras que se realizarán tres zonas de escaleras con acceso a la playa y se destinarán "cinco grandes zonas" para la hostelería. El regidor vigués destacó que "la superficie ajardinada va a aumentar prácticamente el doble". 

El paseo se realizará fundamentalmente en madera, aunque incluirá también una zona de piedra en su parte más próxima a los edificios y zonas ajardinadas. Para descender a la playa habrá tres escaleras, mientras que en la parte final se creará un graderío escalonado para bajar al mar, algo que según, Abel Caballero, supondrá una nueva forma de tomar el sol en la ciudad. “Está copiado de las playas fluviales del Sena”, explicaba en su día Abel Caballero.

La humanización del paseo de Bouzas incluirá un reforzado sistema de iluminación que no solo actuará en el propio paseo, sino que se iluminará también las fachadas de los edificios de forma vertical y la lámina acuática. En las zonas más próximas a los locales de restauración se instalarán cinco grandes pérgolas de madera con vegetación al estilo de la Ronda de Don Bosco.

Salir de la versión móvil