Vigo inicia la transformación del principal acceso al Halo con una nueva rampa mecánica

Vigo ha dado el primer paso para dar una nueva imagen a una de sus calles del centro y para sumar una nueva rampa al Vigo Vertical. Este viernes han arrancado las obras de humanización de la calle Serafín Avendaño, entre García Barbón y el Halo. Unos trabajos que suponen una inversión de 1,7 millones y que incluyen la instalación de una rampa mecánica de 30 metros. 



El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, afirmó este viernes que esta obra en Serafín Avendaño es una "humanización en el más amplio sentido de la expresión". Los trabajos están previstos que se alarguen durante un año e incluyen, además de la nueva rampa mecánica, toda la pavimentación, una plataforma única, renovación de todos los semáforos, balizas luminosas, nuevo mobiliario urbano, así como actuaciones en el abastecimiento y el saneamiento. Todo con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en esta zona del centro de la ciudad.

El regidor señala que se trata de una zona de "utilización masiva" ya que en ella se encuentra la entrada a un centro educativo y un espacio que "marca uno de los corredores de Vigo". Con esta obra, el Concello sigue ampliando el corredor mecánico entre Areal y el barrio de Ribadavia y la Cidade da Xustiza. Las rampas mecánicas de Serafín Avendaño llevan al ascensor Halo que a su vez conecta con las rampas de Escultor Gregorio Fernández (ya operativas), las rampas de San Salvador (proyectadas), el ascensor de San Salvador (operativo) y las escaleras y ascensor de Pizarro (operativas).

El alcalde señala, además, que el inicio de las obras de la calle Serafín Avendaño es solo el principio. Alude a la humanización que se extenderá hasta la calle Callao en dirección al nudo de Isaac Peral. "Una nueva forma de entender Vigo en un sitio, en este momento, absolutamente abandonado", afirmó el regidor. "Tuvimos que adquirirla porque era de ADIF. Es nuestra y ahora la podemos humanizar", avanzó Abel Caballero este viernes sobre un área que considera que es una "zona muy deteriorada".

Salir de la versión móvil