La historia volvió a repetirse un año después. El primer día después de la Navidad ha vuelto a ser un aluvión de coches y de personas en el centro de Vigo. ¿El motivo? Los millones de luces led del parque temático navideño que, desde la tarde de este lunes 26 de diciembre, han formado ese cóctel multitudinario de vehículos y de gente en el corazón de la urbe gallega. Los principales accesos a la ciudad olívica sufrieron una importante congestión de tráfico a medida que se acercaba la hora clave, esas 18:00 horas en las que las luces y la ornamentación navideña de Vigo se iluminan.
El entorno de Praza de España, la Avenida Beiramar y la entrada a Vigo por la calle Cervantes fueron los puntos más conflictivos de una jornada de afluencia masiva a la Navidad de Vigo, donde la práctica totalidad de los aparcamientos de la ciudad colgaron el cartel de "completo". Las imágenes vividas en la tarde de este 26 de diciembre se asemejaron, además a las registradas hace justo un año, a las vividas el pasado 1 de diciembre, cuando la ciudad olívica recibió a un importante número de visitantes procedentes de Portugal al ser festivo en el país vecino.
La historia de la "avalancha" de personas este 26 de diciembre en la Navidad de Vigo, justo después del 25 de diciembre, coincide principalmente con las vacaciones escolares y con los últimos días de buen tiempo. Las previsiones meteorológicas indican que el miércoles llegará la lluvia, una situación que se podría prolongar incluso hasta el próximo 31 de diciembre, día de Fin de Año.
Del tráfico de vehículos en los principales accesos al epicentro de la Navidad de Vigo al tráfico peatonal que había en algunos de sus principales elementos. Vigueses y visitantes -procedentes de otros puntos de Galicia, Portugal y España- se armaron de paciencia para poder tener su foto navideña en lugares que ya son míticos en el parque temático navideño vigués como es el caso del Árbol de Porta do Sol, la Bola de Urzáiz o los photocalls instalados en el corredor de García Barbón y Policarpo Sanz, donde los favoritos siguen siendo la Carroza o el Banco de Papá Noël. Además, este 26 de diciembre coincidió con las colas que los pequeños hicieron para entregar su carta al Cartero Real. El ayudante de los Reyes Magos llegó este martes a la caseta que hasta el pasado sábado ocupó Papa Noél.
Pero la Navidad de Vigo no va solo de luces o fotografías en sets navideños. El otro punto de mayor afluencia masiva de gente estuvo en la Alameda, donde centenares y centenares de personas pasearon, compraron y testaron algunos de los productos que se ofertan en las casetas del Mercado de Navidad "Cíes Market", un espacio que convive junto a la gran noria de 60 metros de altura y una serie de atracciones destinadas al público infantil. Además, en esta zona también se encuentra la parada para subirse al Tren Turístico de la Navidad de Vigo, una de las grandes atracciones del parque temático navideño de la urbe gallega, un convoy que muestra la ornamentación de la Navidad de Vigo de las calles del centro de la ciudad.
No obstante, la Navidad de Vigo alcanza ahora una nueva dimensión con el inicio de Vigolandia, el clásico parque de diversión bajo techo que se celebra desde este 26 de diciembre hasta el próximo día 30 en el Ifevi, donde la gran novedad de esta edición es un gran hinchable "único en España" con las dimensiones de medio campo de fútbol.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)