Vigo inicia las obras de la humanización de García Barbón hasta Isaac Peral

Publicidad

El Concello de Vigo dio hoy el pistoletazo de salida a la ampliación de la humanización de García Barbón que llegará ahora hasta el nudo de Isaac Peral. Con un presupuesto de 2,2 millones, se espera que las obras se prolonguen durante ocho meses y contemplan más espacio para los peatones, con aceras más amplias y de granito, arbolado y jardineras, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento. Además, el gobierno vigués aprovechará este proyecto para actuar sobre la zona verde de María Xosé Queizán y en los primeros tramos de las escaleras de la calle Callao.

“Esta obra”, lamentó Caballero, “ya tenía que estar hecha y acabada, pero la Xunta de Galicia la paralizó y la obstaculizó con motivo de la escultura de la rotonda (de Isaac Peral), que por cierto no se tocaba”.

García Barbón ya fue humanizada desde su inicio hasta la unión con Rosalía de Castro, con la excepción de la acera frente a las torres del Club Financiero de Vigo, y ahora se extenderá la hasta la rotonda de Isaac Peral. Resta por lo tanto un único tramo, el que continúa hasta Sanjurjo Bahía, para finalizar la humanización de la avenida, que el Concello afrontará “inmediatamente después” de la conclusión de la actual fase.

Salir de la versión móvil