Vigo inicia las obras de la nueva plaza de A Miñoca, con río artificial y "una dotación de modernidad"

Acto de colocación de la primera piedra

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso esta mañana la primera piedra de la transformación radical de la Praza da Miñoca, en la que se invertirá 1,6 millones de euros para unas obras que durarán seis meses, según los plazos oficiales.

Caballero defendió este miércoles la actuación ya que la plaza, dijo, “se quedó muy anticuada, ya era bastante endeble en su orientación inicial”. Por ello, el Gobierno local afrontará una “gran remodelación” para crear un espacio “con dotación que signifique la modernidad”.

La nueva Miñoca se dividirá en diferentes sectores, bautizados con topónimos de Coia, y tendrá un río artificial como hilo conductor y estructurante del espacio. El Concello construirá bancales para que el terreno “sea lo más horizontal posible” ante la gran pendiente de la plaza en algunos puntos. Con las obras se instalará un nuevo “gran parque infantil”, otro parque de mayores, una zona de parkour o un pequeño auditorio al aire libre. También se instalará nueva iluminación led en todo el espacio, incluida la escultura de A Miñoca.

GALERÍA

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil