Arrancan unas de las obras más demandadas y esperadas por el barrio vigués de Teis. El Concello de Vigo ha anunciado este martes que los trabajos de reconstrucción de la piscina municipal del barrio se acaban de iniciar físicamente, después de que las instalaciones quedaran inservibles por un incendio en mayo de 2022.
- Te puede interesar: Tres radares del área de Vigo, los que más multan en Galicia
Según avanzó el alcalde, Abel Caballero, en un audio enviado a los medios de comunicación, en este momento se está retirando el mobiliario, las carpinterías y las conducciones del edificio. “Están trabajando a ritmo muy elevado ya desde hoy para hacer la demolición lo antes posible”, señaló Caballero para añadir que las obras implicarán “prácticamente una piscina completamente nueva”.
En actual edificio de la piscina de Teis, con unos 3.400 metros construidos, data a nivel catastral de los años 90 y se encuentra en la calle Coutadas, junto al IES Rosales 2.
¿Cómo serán las obras y cuándo terminarán?
Tras el incendio producido hace tres años, se valoró la necesidad de una reforma integral que abarque tanto la sustitución de los equipos e instalaciones dañadas por el incendio o el humo, como algunas otras instalaciones para adaptarse a la normativa actual.
Según detalló Caballero, se procederá a la renovación de las fachadas, nuevas salas, ampliaciones, nuevos materiales de cubierta, se mejora todo el acristalamiento, accesibilidad en la piscina y se amplían aseos y vestuarios.
Las obras fueron adjudicadas a Civis Global por 6,2 millones de euros y, en principio, están cofinanciadas por la Diputación de Pontevedra, aunque el convenio todavía no ha sido suscrito. El ente provincial llegó a proponer que la piscina se convirtiera en olímpica, proponiendo una actuación aún más ambiciosa de la finalmente elegida por el Concello.
Las obras, si se cumplen los plazos, deben estar finalizadas en 18 meses desde la formalización del contrato, por lo que deberían estar completadas entre diciembre de 2026 y enero de 2027.