Vigo inicia las primeras pruebas de la 'nueva' Avenida de Madrid con algunas retenciones

La Avenida de Madrid experimenta un proceso de renovación integral desde el pasado mes de mayo, cuando el Concello dio por iniciadas las obras de transformación de esta arteria. Uno de los principales accesos a la ciudad, que está siendo humanizado para incorporarlo al entorno urbano a través de un tráfico más ordenado, la creación de espacios para peatones y, sobre todo, un embellecimiento paisajístico.



Y ese mismo proceso ha estado teniendo consecuencias para los coches que entran y salen de la ciudad durante todo este verano. Las obras de humanización han provocado varias jornadas de retenciones, especialmente en las horas punta de la mañana. Una escena que se ha repetido este mismo jueves, pero esta vez para avanzar en uno de los cambios más importantes en la avenida.

Los conductores que salían de la ciudad han sufrido a primera hora importantes retenciones. Pero, aunque poca gente se ha dado cuenta, esto no se ha debido a obras puntuales sino a los primeros test para la futura Avenida de Madrid. Muchos pensaron que la Policía Local se encontraba en el lugar para aliviar un 'colapso' de tráfico, pero en realidad estaban llevando a cabo las primeras pruebas de lo que será la única "rotonda" de esta vía.

Este mismo jueves, el propio alcalde ha aclarado que, pese a que el proyecto planteaba una glorieta partida, el Concello plantea construir una de tipo clásico. Un elemento que repartirá el tráfico en la intersección entre el Camiño da Raposeira y la calle Gandarón. Así, se busca facilitar a los conductores cambiar de dirección y, además, incorporará una nueva fuente ornamental como broche de oro.

¿Cómo funcionará la nueva glorieta?

Proyecto original y final de la Avenida de Madrid

Tal y como se especificaba en el diseño planteado, se pretendía construir tres nuevas isletas ajardinadas, dos de ellas para mejorar la fluidez del tráfico. La otra, por su parte, para aportar un carácter más urbano a esta intersección. Sin embargo, las pruebas que ha iniciado el Concello este mismo jueves apuntan a una rotonda de tipo clásico. Así, se reducirá la velocidad de circulación y se repartirá el tráfico.

Así, esta mañana de jueves se han llevado a cabo los primeros testeos de esa nueva "rotonda", para ver cómo fluye el tráfico por la zona. Un incidente que, si bien ha provocado unas leves retenciones a primera hora, servirá para hacer más eficiente la "nueva" Avenida de Madrid.

Salir de la versión móvil