Suma y sigue en el Vigo Vertical, proyecto estrella del actual Gobierno municipal. La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes, 8 de septiembre, los mecanismos urbanísticos necesarios que permitirán construir un nuevo elevador en la ciudad. Permitirá conectar el barrio de O Berbés y la futura nueva urbanización de Barrio do Cura y, en consecuencia, se articulará con el resto de estructuras de movilidad que se van desarrollando en la ciudad.
La parte baja de este nuevo ascensor se ubicará a la altura del número 25 de la calle San Francisco, en el lateral de la Praza do Berbés, junto a las canchas de fútbol. Ahí, se aprovechará el acceso de una fachada para establecer el acceso, pero el ascensor no estará ubicado ahí. Como novedad, habrá que recorrer una galería hasta llegar al elevador. Está por ver cómo se garantizará la seguridad en ese punto, ya que quedaría más alejado del bullicio de la calle.
En la parte alta, el ascensor llegará hasta el nuevo Barrio do Cura y finalizará “una altura por debajo” del paseo de Alfonso XII, pero hacia la calle Torrecedeira. “A un paso estarán los otros elevadores que finalizarán en Hispanidad”, explicó esta mañana el regidor vigués para asegurar que “estamos poniendo la Gran Vía -en la parte entre Praza de España y América- a un tiro de piedra del mar”.
El desarrollo de este nuevo ascensor estará condicionado a la evolución y la marcha de las obras del Barrio do Cura, desarrollado por la promotora Gestilar. “Es cierto que la tramitación urbanística va muy bien, va a velocidad en tiempo y forma”, valoró esta mañana Caballero. El Gobierno municipal ya ha recibido el dictamen favorable de la mayoría de los informes sectoriales para poder aprobar la modificación puntual del PXOM que da cabida al desarrollo del proyecto, a excepción del de Costas, que debería llegar en breve.