El Concello de Vigo y FCC acaban de incorporar un segundo punto limpio de proximidad en la ciudad, que se suma al que ya estaba activo en Praza da Independencia con la finalidad de seguir impulsando la correcta separación y reciclaje entre la ciudadanía. Situado en calle Martín Echegaray, junto a la rotonda del barco, se trata de un punto de proximidad que viene a facilitar y reforzar el reciclaje de residuos que hasta ahora solamente se podían llevar al punto limpio fijo o a los doce puntos móviles.
Los dos puntos limpios de proximidad de los que dispone ya la ciudad cuentan con diferentes compartimentos para la separación efectiva de residuos como tóner, aerosoles, pilas, bombillas de bajo consumo, ropa, zapatos, pequeños electrodomésticos, aceite, CDs, fluorescentes, radiografías, cápsulas de café o cintas de vídeo.
Los contenedores interiores de estos muebles son de plástico estándar, tienen una capacidad de 80 litros y están equipados con ruedas, tapas y asa.
¿Qué es FCC Vigo?
FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo desde 1989. La empresa cuenta, en Vigo, con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores. En los últimos años, Vigo se convirtió en la ciudad de España con más galardones por la limpieza de sus calles -ocho escobas de platino consecutivas- y aparece en todos los ránkings de las ciudades más limpias de España.