Vigo instala pasarelas de madera en el nuevo paseo del Lagares "para descubrir zonas de belleza excepcional"

Publicidad

Los amantes del senderismo, el ciclismo o el running en Vigo y su área siguen pendientes de su estreno, pero, de momento, toca esperar. Mientras tanto, el Concello sigue realizando actuaciones para poner en valor la ampliación del paseo del Lagares, un recorrido de 3,3 kilómetros que ampliarán el trazado total algo más de 11 kilómetros. La última novedad sobre esta ruta que ya ha recibido el reconocimiento de "Senda Azul" por parte de la ADEAC la ha protagonizado este lunes Abel Caballero. El regidor vigués ha informado que actualmente se están instalando los puentes de madera para dar continuidad a este nuevo itinerario.

Estas novedades que se incorporar a la nueva parte del paseo del Lagares son dos pasarelas de madera, de 15 y 13 metros de longitud, en las que una ya ha sido instalado y la segunda se hará en los próximos días. De hecho, el dispositivo para el montaje de este segundo puente en el paseo del Lagares obligará a cortar el tráfico de vehículos en la calle Severino Cobas durante los días 22, 23 y 24 de abril, ya que esta pasarela se encuentra a la altura de la cascada "A Poza da Serpe", uno de los principales atractivos de la nueva ruta que estrenará Vigo próximamente.

Abel Caballero recordó que que la actuación de esta nueva ruta para ampliar y poner en valor el paseo del Lagares supone también la plantación de "640 árboles pequeñas y 140 árboles y arbustos". El máximo mandatario municipal reiteró que esta actuación, que estaba previsto que se inaugurase en un primer momento a finales de 2021, descubrirá "zonas del Lagares absolutamente inéditas y de una belleza excepcional". El regidor de la urbe gallega volvió a poner énfasis precisamente en "A Poza da Serpe", "una cascada de más de 30 metros de altura" con la que el Concello espera que el paseo sobre el río vigués "siga siendo una gran referencia en la ciudad".

Por otro lado, hay que recordar que esta ampliación del paseo del Lagares, de 3.300 metros, comprende el tramo que va desde la Avenida de Madrid hasta Manuel Álvarez. La obra tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que 429.000 euros correspondieron a expropiaciones. La actuación espera convertir el paseo del Lagares en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad olívica al ser uno de los pocos espacios en la urbe gallega que hay en contacto de lleno con la naturaleza.

Salir de la versión móvil