Vigo instalará cámaras de control de aforo en 60 calles: así serán los horarios y zonas acotadas

Imagen de la pasada Navidad de Vigo

Publicidad

La Xunta de Goberno Local aprobó este martes de forma urgente el expediente para la contratación de un sistema de control de aforo en diferentes calles de la ciudad durante las celebraciones de la Navidad. La contratación será por urgencia y se resolverá en una semana. Las cámaras deberán estar instaladas a comienzos de diciembre.

El importe será de 46.000 euros y las cámaras vigilarán en torno a 60 calles del centro urbano. El Concello ha establecido una “zona roja” que cubrirá los cuatro grandes elementos de la Navidad además de las calles de más afluencia.

¿Cómo funcionan las cámaras? Según prometen desde Praza do Rei, el sistema “no grabará” ni almacenará imágenes en las que se pueda reconocer a las personas, sino que se basará en un sistema que “detecta siluetas”. Podrán cubrir un espacio máximo de 400 metros.

¿Dónde se instalarán? Además del árbol gigante, la bola de navidad, el regalo y el muñeco de nieve, se vigilará también el Casco Vello (incluyendo Praza da Constitución, Praza da Pedra o Praza da Igrexa), Policarpo Sanz, Príncipe, Urzáiz (hasta el entorno de la estación), Rosalía de Castro, Porta do Sol, López de Neira, Velázquez Moreno o García Barbón.

 

¿Qué sucede si se sobrepasa el aforo máximo permitido? En el caso en el que las cámaras detectan mayor presencia de la permitida, los controladores contratados por una empresa privada se encargarán de cerrar las calles hasta que se reduzca el número de personas. Para ello, el Concello instalará vallas que permitirán abrir o cerrar las calles.

¿Cuál será el horario? El horario de vigilancia irá de 17:00 a 22:00 horas.

¿Habrá cortes de tráfico? Sí, y de hecho "es posible que se haga en más de 60 calles, puede haber algunas en las que no haya cámaras y que se corte por afluencia de gente".

Salir de la versión móvil