Vigo instalará un piano en el centro de la ciudad para que cualquiera pueda tocarlo

Los vecinos y vecinas de Vigo podrán poner su toque musical en el centro de la ciudad. La Praza da Princesa, en el centro de la urbe, se convertirá en un escenario musical este mes de abril con la presencia de un instrumento musical que podrá tocar cualquiera que pase por la zona. El Concello , con motivo del noveno concurso internacional Ciudad de Vigo, instalará un piano en esta céntrica plaza de la ciudad olívica.

Así, cualquier vecino o vecina de la ciudad podrá tocar una pieza delante del resto de los habitantes o visitantes de la urbe. Una iniciativa que ya el año pasado inundó de música el centro de Vigo en el mes de julio. En esta ocasión el instrumento estará instalado del 17 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, para que los amantes de la música puedan sentirse pianistas por un momento.

Más de 100 pianistas inscritos en el concurso Ciudad de Vigo

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció este sábado que la ciudad olívica acogería la novena edición del concurso internacional de piano Ciudad de Vigo, que se celebrará en el auditorio Martín Códax entre los días 17 y 22 de abril. Una edición que estará dedicada al pianista Maurizio Pollini y para la que están inscritos 100 pianistas de más de 40 países.

Una cita financiada en su totalidad por el Concello de Vigo, con un presupuesto de 40.000 euros y en la que coopera la organización la Asociación de Música Clásica de Galicia y el pianista Pablo Galdo. "Queremos crear en Vigo una comunidad de gente amante del piano y de la música del piano", afirma el alcalde Abel Caballero, que también indicó que cualquier ciudadano o familia "podrá acoger a pianistas en sus casas o ceder el uso de sus pianos durante los días del certamen"

 

Salir de la versión móvil