Vigo instalará una pasarela peatonal por encima de la AP-9 para conectar la vía verde en el entorno de Vialia

Publicidad

Nadie duda que la vía verde es una de las actuaciones más esperadas de las que realizadas por Abel Caballero en esta legislatura. Lo curioso de la obra es que no está inaugurada oficialmente, pero miles de personas ya pasean, corren, van en bici o patinete eléctrico por esta senda de cerca de 4 kilómetros que conecta el entorno de Vialia Vigo con el municipio vecino de Redondela. "Es una obra histórica", calificaba el pasado jueves en su programa semanal en TeleVigo el alcalde vigués ante la sugerencia de una vecina que alertaba del peligro de apostar por la gravilla en tramos de la zona. El regidor vigués argumentó la apuesta por este elemento y no por la tierra debido a que la tierra levanta "mucha polvareda" y que los técnicos han apostado por este material.

Pero más allá de las advertencias de la llamada telefónica de la televidente, el máximo mandatario municipal aprovechó la mención a la vía verde para avanzar que el Concello construirá una nueva pasarela peatonal que permita a viguesas, vigueses y visitantes acceder a la senda desde la parte baja de la AP-9, justo en la zona del entorno de Vialia Vigo. Abel Caballero no ofreció datos más concretos, pero sí reconoció que el puente peatonal que atraviesa ahora la autopista está inutilizado debido a las obras realizadas junto al centro comercial que gestiona Ceetrus y que supondrá la apertura de un gran aparcamiento en superficie.

El regidor vigués admite que es necesario, por tanto, crear una nueva pasarela peatonal que facilite el acceso a la vía verde, aproximadamente a la altura de la calle Navarra. La instalación de este elemento se sumaría a los ya construidos en Vía Norte -ya operativo- y al de Buenos Aires -cerrado a la espera de la inauguración oficial-. El regidor vigués admitió durante su comparecencia que "aún quedan cosas por poner" a lo largo de los cerca de cuatro kilómetros de senda peatonal y ciclista. No obstante, el máximo mandatario municipal se congratula de que los ciudadanos "hayan tomado la vía verde por asalto".

Abel Caballero señaló que la vía verde se inaugurará "en unos días". Hay que recordar que ya permanecen totalmente operativos los tramos que van desde el entorno de Vialia Vigo hasta el puente de Coutadas. Entre las actuaciones más importantes que debe terminar el Concello está el acceso a la vía verde desde la calle Robleda. El resto de la senda ya está totalmente preparada y habilitada para caminar, correr o andar en bici o patinete eléctrico. Además, la senda permite prolongar el recorrido a la vía verde realizada por Redondela en la parroquia de Chapela, una actuación que se inauguró a finales del año pasado.

Salir de la versión móvil