Vigo instalará una "pérgola de textil inteligente" que simulará olas en un puente de la Vía Verde

Publicidad

Vigo sigue mejorando la Vía Verde que une el centro de la ciudad con Redondela. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, anunció en un audio remitido este jueves a los medios de comunicación que a partir del próximo martes 19 de marzo se practicará una intervención artística y "de embellecimiento" que supondrá toda una revolución estética en la senda a su paso por el puente de Coutadas. El regidor vigués detalló que en esta acción "se mezclarán la belleza, la mejora del espacio urbano y el ámbito del ecologismo".

Más en detalle, el Concello ha apostado por dar un importante lavado de cara a una zona de la Vía Verde donde predominan las pintadas, un espacio donde, además, es habitual protegerse de la lluvia o de la intensidad del sol, además de ser un lugar empleado en ocasiones por los más jóvenes como área de esparcimiento ante la ausencia en la senda de lugares de protección y que den sombra. Esta intervención diseñada por Manuel Martínez Carazo para el puente de Coutadas consistirá, según indicó el máximo mandatario municipal, en "instalar una pérgola, una cubrición del túnel en textiles que van a ser una especie de marquesina".

Caballero destacó que "este textil inteligente" va a generar olas que tendrán dos tonalidades, el amarillo y el naranja. "Será un choque de impacto", avanzó Abel Caballero, que informó que en este espacio de la Vía verde también se va a transcribir un poema de Patricia Sánchez Abeal: "Cruzar a ponte; desfacer a cidade; recuperar a pel para achegarse ao corpo".

El regidor de la ciudad olívica señaló en el audio remitido a los medios de comunicación, sin posibilidad de hacer preguntas, que mientras se haga la intervención artística esta parte de la Vía Verde quedará inutilizada al haber los elementos para ejecutar esta actuación que, como decimos, está previsto que arranque el próximo martes 19 de marzo. "El mural es una idea excepcional de Manuel Martínez Carazo", concluyó Abel Caballero.

Esta acción forma parte de lo que se denomina como "acupuntura urbana", una propuesta con la que el Concello pretende poner en valor el puente de Coutadas tanto en su función de lugar de tránsito como un lugar de experiencia y reflexión. De ahí que se cree una experiencia sensorial que asocie diversos elementos de la naturaleza como la piedra, la hierba, luces y sombras, el sonido del viento, de la lluvia y el color con la construcción de este elemento revolucionará esta zona de la Vía Verde de Vigo, una de las sendas más empleadas en la ciudad por senderistas y ciclistas.

Salir de la versión móvil