El Concello de Vigo invertirá más de 112.000 euros para limpiar los 17,11 kilómetros del río Lagares. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el expediente de contratación de este servicio que, según comentó Abel Caballero en rueda de prensa, supone que Vigo se adueñe del río en su totalidad. "Directamente nos lo quedamos. Nos da igual lo que diga la Xunta. Queremos atenderlo porque queremos al río Lagares", comentó el regidor vigués, en un tono cabreado debido al "abandono" del Ejecutivo que preside Núñez Feijóo en el mantenimiento del cauce del río.
Abel Caballero resaltó que cuando llegó a la Alcaldía en 2007 el Lagares "estaba infectado" y apuntó que a día de hoy "es un río que tiene fauna propia y una flora muy cuidada". El alcalde de la urbe gallega denunció que lo único que está mal del Lagares es su cauce, que es lo que pertenece a la Xunta de Galicia. "Está sucio, está lleno de troncos y de árboles", expresó el regidor.
Este expediente de contratación del servicio de trabajos menores de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico en el río Lagares, en zonas eminentemente urbanos. El Concello prevé que estos trabajos se realicen este verano y queden totalmente finalizados en el plazo de un mes. Estas labores supondrán la retirada de las ramas y los residuos de todo el curso del río durante un recorrido que supera los 17 kilómetros.